Again and Again...

(Again with the Blues, número 32. Año 2007)

DESMOND STRUO EN CAMPAÑA CONTRA LA POBREZA.

Bajo el lema “100% ¡YA!” el legendario coronel Desmond Struo –condecorado con el Premio Nobel de la Paz, tras el secuestro y posterior mutilación del Rey Carlos Gustavo y Epi de Suecia; y la voladura del Palacio Real de Estocolmo- ha iniciado una campaña mundial contra la pobreza.
“Estoy convencido” – ha señalado – “de que buena parte de los problemas del mundo actual provienen del desmesurado crecimiento de la pobreza. El fanatismo, la ignorancia, la sobreexplotación de los recursos naturales, el cambio climático y el abusivo empleo de la palabra “crisis”, son síntomas del mal endémico de este mundo: los pobres”.
Para su campaña; que cuenta con el apoyo de importantes personajes como el Presidente de los Estados Unidos de Allí, la Directora General del holding “Toys’r’YOU”, el multimillonario Kevin Melopasso, la conocida cadena de comidas rápidas Mc’Mickey’s amén de otros muchos entes interesados; el Coronel ha anunciado que empleará una estrategia innovadora:
“Hay que ir a los principales focos de pobreza del mundo, los lugares en los que se esconden y sacarlos de allí con gases lacrimógenos. Posteriormente, una vez al descubierto; yo, personalmente, recomiendo el empleo de armas pesadas. Algunos críticos pueden señalar que no es tan eficaz como el gas nervioso” –dijo –“pero, al menos, es mucho más ecológico y barato”.
El Coronel ha asegurado a los corresponsales presentes en su rueda de prensa que la campaña, cuya iniciación está prevista el próximo jueves, tendrá una eficacia del 96,8 % con un coste aceptable en pérdidas de material de campaña y bajas humanas.
“Van a dejar de resistirse, para dejar de ser” –aseguró el Coronel.
“Dejar de ser… ¿pobres?” –preguntó el corresponsal de Again.
“No. Solo de ser.”



.

Comentarios

Entradas populares