Enigmas de la existencia...

Hola a todos y a todas, mis pequeños hobbits:

Cuando la noche cubre el mundo con su negra batamanta, los pajarillos cantores se van a dormir después de parlotear alegremente sobre sus asuntos, y los gráciles murciélagos juguetean enredándose en los cabellos de las muchachas que aúllan espantadas; miro al techo.

Es la hora bruja, la hora del silencio -sobre todo después de que las muchachas logran quitarse los murciélagos del pelo- y el hermoso y terrible instante en el que uno se queda a solas con ese YO prisionero en la oscura cárcel del cráneo.

No me cabe duda de que fue ahí cuando se inventó la Filosofía y, quizá, alguna de las formas más puras e inofensivas de la religión. 
A solas con el Cosmos, la mente flota, y se debate, e intenta -náufraga en el enorme y vacío mar de la existencia- responder a los grandes enigmas de la vida...

Leí en un libraco de autoayuda (sólo por curiosidad consulto semejantes volúmenes) que es una gran idea tener a mano, en la mesita de noche -junto al puto despertador, el vasito de agua y las gafas- un cuadernillo donde anotar las ideas, los ensueños y las preguntas que surgen en esos mágicos segundos que preceden a la desconexión diaria de nuestra personalidad...
quién sabe para qué, decidí armarme de boli y libreta...y ésto fue lo que pasó:

*¿Por qué los extraterrestres de las películas son o bien buenorros hasta la estupidez o malvados hasta la repugnancia y no hay extraterrestres con bigotillo que se dediquen a la invasión de otros planetas y a la aniquilación sistemática de sus poblaciones simplemente porque para eso les pagan y se lo han mandado?

*¿Cuál puede ser el mensaje subliminal que se esconde en el hecho de que en las películas, la primera chica que se interna por un callejón oscuro algo ligera de ropa esté técnicamente muerta?¿Pretenden  decirnos que las minifaldas son un riesgo para la salud?¿Debería dejar de ponérmelas?

*¿Cómo es posible que los walkie-talkies -güokitókis- de las películas jamás carraspeen y permitan una perfecta comunicación (nadie tiene que decir cosas cómo: ¿Qué dices? ¡Oye, Filstrup, repite que no tentiendunpijo! ¿Filstrup?); salvo cuando los protagonistas se encuentran de verdad en un grave apuro?

*¿Por qué cuando les cascan un puñetazo en las mandíbulas, mueven levemente la cabeza hacia atrás y/o se desmayan en vez de destrozarse las falanges, falanginas y falangetas del puño atacante?¿Por qué los golpeados caen al suelo como sacos de patatas en vez de agacharse con las manos en el cardenal gritando: ¡ay!¡hostias, cabrón!¡mecagüenlap...!?

*¿Cuál es el horario de servicio de un policía de Los Ángeles? ¿Cobran horas extra?¿O de verdad son tan imbéciles como para empalmar turnos y fines de semana, arruinar las vacaciones y estar disponibles a todas horas por cuatro perras?¿Tiene eso algo que ver con próximas reformas laborales?

*¿Por qué, por el amor de Dios, cuando están fornicando con sus parejas -esposas, concubinas, barraganas o lo que fuere- y suena el teléfono...CONTESTAN?¿Está eso recogido en la próxima reforma laboral?

*¿Cuál es la razón de que Donald y Daisy lleven más de cincuenta años de noviazgo?¿Qué espantoso secreto se oculta en sus personalidades?¿No será esa la causa de que, cada vez más niños y niñas opten por no comprometerse para toda la perra vida?

*¿Por qué Donald tiene sobrinos y jamás hemos conocido a sus hermanos o hermanas?¿Acaso son clones procedentes de la investigación genética al estilo Un Mundo Feliz?¿Cuatrillizos Beta?

*¿Cómo es posible que Goofy, sin pareja reconocida jamás, tenga de pronto un hijo de 11 años? ¿Por qué nos oculta Disney el episodio en el que este ninio se concibió? ¿Es posible que la cinta de vídeo esté celosamente guardada por el Vaticano?

*¿Por qué Bella, enamorada  perdidamente de una peluda y monstruosa Bestia, acepta sin más que ésta se transforme en un vulgar príncipe de mucho menor tamaño en todos los aspectos?

*¿Por qué Blancanieves, con todo lo maja que decían que era, jamás aceptó besar a Mudito en los labios?

*¿Cómo es posible que nadie hubiese denunciado la desaparición de los otros 84 dálmatas?

*¿Cuántas leyes y principios de la Física conocida puede violar un genio? ¿Y si el genio es azul? ¿Y si es chistoso?

*¿Cómo puede un león pasarse el resto de sus días alimentándose de gusanos e insectos viscosos pero sabrosos por muy Hakuna Matata que sea la cosa, ignorando las toneladas de carne que pastan por la bendita llanura del Masai Mara?

*¿Por qué el asqueroso del espejo mágico decía a la Reina que Blancanieves era mucho más guapa que ella?¿Por qué no le contaba que cualquier chiquilla de menos de dieciocho es un encanto, pero que ciertas damas son mucho, pero mucho más sexys, y más si tienen Poder? ¿Por qué la Reina no cambió de Consejero?¿O de estilista?

*¿Qué método empleó Pocahontas para aprender el inglés tan rápidamente? o, dicho de otra forma... ¿Cómo se las apañó John Smith para aprender el indio de forma tan veloz? ¿Nos ocultan que el sexo facilita el aprendizaje de idiomas? ¿Cuándo van a aparecer academias con ese novedoso sistema?

*¿Por qué Esmeralda prefirió a Febo? ¿Por qué Quasimodo aceptó ser solamente amigo de ella? ¿Cómo es posible que la exhibición lúbrica de los impuros pensamientos de Frollo fuera considerada apta para todos los públicos en ciertos países?

*¿Quién le puso el taparrabos a Mowgli? ¿Los lobos? ¿Bagheera? ¿Baloo? ¿O es que aún llevaba los mismos pañales que en la cestita en la que fue encontrado?

*¿No es asqueroso que Cruella DeVille estuviese dispuesta a llevar un abrigo de piel de perro?

* Y finalmente...un enigma que me atormenta sobre una de mis pelis favoritas...¿Cómo es posible...?:

La película Fantasía fue realizada por Disney en 1940. 
En aquella época presentó a todos los públicos varias centauras en top less, una orgía clásica con bacantes y toda la parafernalia, varios desnudos totales y parciales -pezones incluidos-, afirmó públicamente la teoría de la evolución en un país en el que aún hoy los grupos integristas la niegan; y todo ello sin que nadie dijera o dijese nada...ni en “este” país ni en “aquel”...

¡Asombroso!











(Adaptado de la revista "Again with the Blues" abril de 1998)






.


Comentarios

  1. Amigo Chuan Che Tzú,
    No había reparado en cuantos enigmas nos brinda la existencia.
    No obstante, la 7ª interpelación, la de Donald y Daisy, me tiene tremendamente preocupado,,,
    Agradecería, cuando sus duchas investigaciones lleguen a buen puerto, me diera una, a buen seguro, trapisondista respuesta.
    Si me permite, me agradaría aportar un enigma que personalmente me tiene algo inquieto,,,
    ¿ Por qué Whoopi Goldberg no tiene cejas ?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Amigo Prepuzio:

    En ese intervalo esquivo entre el sueño y la vigilia también me ha atormentado muchas veces la cuestión de las cejas de Whoopi Goldberg... Inquietantes imágenes de mecheros trucados o súbitas erupciones del butano de la cocina al ir a hacer café me han susurrado "yo soy la respuesta".... ¿quién sabe?

    Por otro lado, lo de Donald y Daisy es una cuestión profunda, probablemente irresoluble. Quizá los patos tengan otras costumbres...quizá Donald (o Daisy) sean bastante más inteligentes de lo que se suele creer...quizá alguna horrible cláusula de sus contratos cinematográficos les obliga a fingir que son pareja...
    Prometo informarle cuando, en sueños, investigue la cuestión... ;)

    ResponderEliminar
  3. buf! el Universo está lleno de misterios, sí.. tu pregunta sobre los extraterrestres me trajo a la cabeza Distrito 9, porque su protagonista es uno de esos funcionarios grises al uso, muy reconocible

    besos,

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigo Chuan Che Tzú,
    Estaré muy pendiente de sus investigaciones,,,
    Como decía usted en su magnífica exposición, creo el Vaticano puede estar tras este enigma,,,

    ResponderEliminar
  5. Amiga Maslama:

    Estos enigmas no son más que la pequeña punta de un enooorme iceberg...pero no se preocupe: la mente, como este gran barco al que llamaremos Titanic, está hecha a prueba de naufragios...

    Por cierto, Distrito 9 mola. Bastante, ahora que lo comenta. ;)

    ResponderEliminar
  6. Estimado Amigo Prepuzio:

    No se merecen las gracias. Ahora mismo llamo al Vaticano a ver si mi amigo Paco me deja rebuscar un poco entre los papelurrios que llenan no se qué habitación que me contó la última vez que nos tomamos un matesito...

    (Mire que pasan cosas raras entre el sueño y la vigilia ¿eh?)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime qué opinas. Prometo contestar…

Entradas populares